Solicitud de Nacionalidad Española

Obtener la nacionalidad española puede ser más complicado de lo parece a priori. Contar con la ayuda de ISJ Assessors facilita el proceso y te ahorrará tiempo y preocupaciones.

Obtener la nacionalidad española

ISJ Assessors tiene una larga y exitosa experiencia en la tramitación de solicitudes de nacionalidad. Recibirás el mejor asesoramiento legal para la tramitación de tu solicitud de nacionalidad española, puesto que existen diferentes opciones para hacerlo, no tendrás que ocuparte de los trámites administrativos.

Nos ocupamos de:

  • La obtención, traducción y legalización, si se procede, de la documentación que se tiene que acompañar a la solicitud de nacionalidad.
  • Completar la solicitud para su presentación.
  • Pago de tasas.
  • Acompañar a los clientes a los trámites presenciales, si lo requieren.
  • Seguimiento del expediente del cliente, informándolo puntualmente del estado de tramitación en que se encuentra.
  • Asesoramos sobre los trámites que tienes que realizar una vez concedida la nacionalidad española.

Cómo se puede adquirir la nacionalidad española?

Existen diferentes maneras de adquirir la nacionalidad española:

  • Nacionalidad por residencia. Para poder solicitar la nacionalidad española por residencia se requiere que hayas residido en España durante diez años. Serán suficientes cinco años si has obtenido la condición de refugiado y dos años si eres nacional de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o si eres sefardí. Basta con el tiempo de residencia de un año para los casos específicos recogidos a la Ley (si has nacido en territorio español, si estás casado con un español, etc.).
  • ‎‎Nacionalidad por carta de naturaleza.‎ Se otorga discrecionalmente intermediando Real Decreto, cuando el interesado concurran circunstancias excepcionales.
  • Nacionalidad para españoles de origen. Se consideran españoles de origen los nacidos de padre o madre españoles, los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos, hubiera nacido también en España o si ambos no tienen nacionalidad o si la legislación de jefe de ellos atribuye al hijo una nacionalidad y, los nacidos en España la filiación de los cuales no resulte determinada.
  • Nacionalidad por posesión de estado. Puedes solicitarla si has poseído y utilizado la nacionalidad española durante diez años, de forma continuada, de buena fe en base en un título inscrito en el Registro Civil.
  • Nacionalidad por opción. Puedes solicitarla si estás o has estado sujeto a la patria potestad de un español, si tu padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España, si la determinación de tu filiación o nacimiento en España se produce después de los dieciocho años de edad y si has sido adoptado por españoles después de los dieciocho años de edad.