Abogado permiso de residencia

El trámite permiso de residencia con un abogado experto reducirá enormemente las posibilidades de una denegación de tu solicitud.

Permiso de residencia en España

El permiso de residencia es una autorización que permite con carácter temporal o permanente a una persona extranjera vivir y trabajar en España. En este caso, el extranjero, debe reunir una serie de requisitos objetivos para poder ser beneficiario de un permiso así. Entre ellos, no ser ciudadano de ningún país de la Unión Europea (ya que la UE protege la libre circulación de personas entre los estados miembros), del Espacio Económico Europeo o de Suiza (también cuentan con acuerdos). Además, la persona que aspire al permiso de residencia debe cumplir los requisitos legales tales como no encontrarse en situación irregular o no tener antecedentes penales en España o en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el Ordenamiento Jurídico español. En el caso de un permiso de residencia por motivos laborales, también será imprescindible presentar un contrato de trabajo y abonar las tasas por la tramitación de este derecho de residencia.

PERMISO DE RESIDENCIA POR MOTIVOS LABORALES

El empleador tendrá también que cumplir una serie de trámites para asegurar la legalidad de su empleado. Por supuesto, el primer hecho es el de haber firmado un contrato de trabajo con esa persona.

PERMISOS DE RESIDENCIA POR ARRAIGO

Existen varios supuestos en los que un extranjero que viva en España de manera irregular, es decir sin una autorización de residencia, puede normalizar su situación mediante los permisos por arraigo que establece la Ley.

PERMISO DE RESIDENCIA PARA EMPLEADOS DEL HOGAR

Una de las opciones que otorga la Ley para que los extranjeros obtengan un permiso de residencia, es que éstos trabajen como empleados del hogar, en sentido amplio de la palabra: limpiadores, cuidadores, jardineros, cocineros, conductores, etc.

PERMISO DE RESIDENCIA PARA MENORES DE EDAD

El permiso de residencia se podrá conceder a menores de edad no nacidos en España hijo de extranjero residente legal en España, o bajo tutela de alguna institución española o de ciudadanos españoles o extranjeros residentes.

PERMISO DE RESIDENCIA FAMILIAR

Cualquier familiar o acompañante de algún ciudadano miembro de los estados de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza que pretenda residir en España por un plazo superior a tres meses deberá solicitar una tarjeta de familiar que haga las veces de permiso de residencia.

PERMISO DE RESIDENCIA POR INVERSIÓN

El hecho de adquirir en España una o varias viviendas valoradas en al menos 500.000 euros supone para el extranjero comprador la consecución del permiso de residencia. Esta medida, que se enmarca dentro de la Ley de Apoyo a los Emprendedores de 2013, afecta tanto a la compra de vivienda como a la inversión en deuda pública, fondos de inversión y sociedades de capital.