Tarjeta familiar comunitario

Somos abogados de extranjería especializados en la obtención de la tarjeta de familiar comunitario de la UE. Realizamos todos los trámites para que la obtengas en el mínimo tiempo posible.

Tarjeta familiar comunitario

¿Sabes que los familiares de miembros de la Unión Europea pueden beneficiarse de algunas ventajas?

Le legislación de la UE permite obtener un permiso de residencia especial, mediante una tarjeta llamada de familiar de ciudadano de la UE. Se regula mediante la Directiva 2004/38/CE, relativa al derecho de los ciudadanos de la UE y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.

Recuerda que al obtener la nacionalidad española te conviertes automáticamente en un ciudadano de la UE. Así lo dice el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea en su artículo 20:

Se crea una ciudadanía de la Unión. Será ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión se añade a la ciudadanía nacional sin sustituirla.

¿Cómo presentar la solicitud de esta tarjeta?

Para realizar esta solicitud, el familiar interesado deberá acudir a la Oficina de Extranjería, o bien a la Comisaría correspondiente. Se te pedirán una serie de documentos, que dependen de cada situación en particular: si eres trabajador por cuenta propia, si lo eres por cuenta ajena, si eres estudiante, etc. También hacen falta algunos documentos del miembro de la familia para el cual estamos pidiendo la tarjeta, como por ejemplo pasaporte y la acreditación del vínculo familiar, entre otros.

Es conveniente que para realizar este trámite busques ayuda de un abogado especializado en extranjería; ya que así podrá orientarte durante todo el proceso. Si hubiera algún problema (le deniegan la solicitud; hacen falta más documentos, etc) nosotros lo resolveremos.

Si tienes un miembro de tú familia que quiera realizar este trámite o cualquier otro relacionado con el Derecho de Extranjería, no dudes en preguntarnos. Nuestros abogados están a tú disposición para ayudarte con todo lo que necesites.

Pide una cita y cuéntanos tú caso; te atenderemos con la mayor eficacia.